Cabas quien llegó a la Provincia de la mano del traidor al Kirchnerismo, el Diputado Nacional Diego Bossio, en poco tiempo ha ganado mucho poder sobre los medios de la provincia manejando discrecionalmente dinero estatal e intenta justificarlo de la siguiente manera "La pauta pública llega a un amplio y diverso espectro de actores contribuyendo al desarrollo del sistema de medios privados locales y acompañando cerca de 500 personas y familias vinculadas a la industria del periodismo y de la información.
Desde periódicos (cinco en la provincia) radios, programas de radio, portales de noticias, cartelería y programas de televisión".
No es un secreto que, a los pocos días de llegar a la Provincia, Cabas consiguió que la Gobernadora Rosana Bertone firme un decreto incorporando en la planta permanente del Canal de la TV Pública Fueguina a su pareja, Nicolás Canepuccia, como Director Provincial de Contenidos Audiovisuales, con un haber mensual que supera los 70 mil pesos.
Para el 2019 el presupuesto en imagen y comunicación que maneja la Secretaría de Medios rondará aproximadamente los 83 millones de pesos e incluye Administración Central de Gobierno y todos los entes descentralizados esto, sin contar la pauta que entrega el Poder Legislativo. La nómina de medios contratados alcanza a casi el total de los existentes en la provincia e incluye algunos portales, radios, periódicos y programas de televisión. Como también medios nacionales como Página 12, Infobae, El Destape Web, y el listado sigue. Sólo en 2018 se ejecutaron más de 50 millones de pesos en concepto de propaganda e imagen pública y en 2017 el Gobierno Provincial sería quien "bancó", por un acuerdo con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, la campaña a Diputado Nacional de Hector "Tito" Stefani,
En una nota a un medio gráfico local Cabas citó un presupuesto inexistente. Así es, debemos recordarle a Cabas que el presupuesto está reconducido. Esta decisión fue tomada por la Gobernadora aún teniendo la mayoría automática y contando con los votos del bloque de CAMBIEMOS, la reconducción del presupuesto 2018 le permite libre disponibilidad de los fondos "extras" que obtenga en el ejercicio durante este año calendario. Fondos que, por ejemplo entre 2017 y 2018 tuvieron un incremento cercano a un 46,2% de recursos coparticipables que consisten en obras, coparticipación y recursos extraordinarios, de acuerdo a declaraciones del Legislador oficialista Pablo Blanco.
Por otro lado Cabas, reconoce en ese mismo medio los datos aportados en la nota del día lunes, respecto a que hay personal flamante en Casa de Gobierno importado directamente de la ciudad de Buenos Aires, y argumentó que "María (Martinelli) es una profesional que trabaja con nosotros desde noviembre del año pasado. - O sea 2 meses - Aunque no sé, lamentablemente, cuanto nos seguirá acompañando porque extraña mucho a sus hijos".
Mientras miles de Fueguinos están sin trabajo, perdieron el que tenían o que deben hacer malabares para llegar a fin de mes con un haber depreciado, Pablo Cabas y Rosana Bertone se dan el lujo de importar empleados desde otras latitudes, menospreciando la mano de obra fueguina. Las acciones de estos personajes (011) dejan mucho que desear ya que viven de la mentira permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario