miércoles, 6 de marzo de 2019

Los fondos buitres de Bertone

Resultado de imagen para rosana bertone y caputo

Según publica el portal fueguino LaLicuadora.com.ar en medio del portazo que acaba de pegar el gobierno provincial en paritarias argumentando que no hay fondos suficientes para cubrir las expectativas de los trabajadores que fueron sometidos a un congelamiento de sus salarios estos últimos tres años frente a una inflación galopante aparentemente el gobierno si tiene fondos para pagarles 31 millones de dólares, ósea unos 1200 millones de pesos, solo en intereses a los fondos buitres de Bertone en Estados Unidos.


Adicionalmente en esta maniobra Bertone somete a la provincia de Tierra del Fuego a la Justicia de Londres y Nueva York, un acto de traición soberana imperdonable para los fueguinos.

Gracias al periodismo de investigación realizado por el portal de noticias, los fueguinos pudimos tener acceso a la información que las autoridades del gobierno provincial venían ocultando con mucho recelo, de manera diligente y sigilosa para no alertar en un año electoral sobre las dimensiones del negociado que llevo adelante Rosana Bertone oportunamente con Caputo y los amigos de Macri, quienes manejan la influencia de los fondos buitres internacionales.
Los documentos publicados dejaron al descubierto el verdadero negocio detrás del endeudamiento al que Bertone sometió al pueblo fueguino.

A estos 200 millones de dólares, mas 350 millones en intereses hay que sumarles 10 millones de dólares más que Bertone pidió prestados con tratamiento express por parte de sus legisladores adictos para comprar un casino en tiempo récord.

Pero al parecer no existen fondos suficiente para devolverle la dignidad a los trabajadores fueguinos, como así también no aparecen los fondos para reactivar la obra de la ampliación del hospital de Ushuaia, el cual lleva un atraso mas que llamativo que se pretende parchar con simulación de movimientos internos eventuales.

Al parecer si existen fondos cuando se declara la emergencia hídrica en la provincia para poder realizar contrataciones directas por la propia negligencia de los funcionarios actuales al no realizar los trabajos en tiempo y forma sobre la laguna seca de Rio Grande. Ya son mas de 40 millones facturados en la perforación de un par de pozos que no producen agua, el acarreo de 40 millones de litros de agua en camiones cisterna desde el Rio Grande para regar la Laguna Seca facturados en 3 millones de pesos, sumado a los mas de 40 millones licitados a una empresa amiga de Bertone para recién ahora comenzar los trabajos que supuestamente resolverán la situación que aqueja a miles de vecinos de la ciudad de Rio Grande.

Los 200 millones de dólares de este préstamo se asignaría inicialmente a la construcción del nuevo puerto de Ushuaia para barcos de carga de gran calado, el tendido completo de fibra óptica en la provincia y la obra que contempla el tendido de rutas del corredor del canal del Beagle.
Al parecer el dinero necesario para la construcción del nuevo puerto ha desaparecido como por arte de magia y es una obra de la cual el gobierno de Bertone ya no quiere ni mencionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario