Está previsto que a partir de las 15 horas, miles de trabajadores se concentren en la intersección de San Martín y Belgrano para repudiar el alcance y las consecuencias de las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri y su aliada la Gobernadora Rosana Bertone.
Los sindicatos representados a través de la Multisectorial 21F y la Confederación General del Trabajo (CGT) ya confirmaron su presencia en esta marcha, que partirá del punto antes mencionado y llegará a la plaza Almirante Brown.
Una vez allí, se espera la lectura de un duro documento que pasará a números la realidad del desempleo en la provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande en particular.
Desde ayer y por las declaraciones de uno de los referentes de la Multisectorial 21F, Guillermo Vargas, se conoce que de 2015 a la fecha se perdieron en nuestro distrito más de 17 mil trabajadores.
Entre los gremios que confirmaron su presencia se encuentran el Sindicato de Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado, el Sindicato de Petroleros, SETIA, SUPARA, ASIMRA, SOIVA, SMATA, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario