La justicia en tierra del fuego sigue siempre el mismo hilo conductor, es adicta al poder de turno o mantiene fidelidad a quienes los nombran.
En este caso en particular el juez electoral de la provincia de Tierra del Fuego representado por el magistrado que intenta mantener una apariencia de impoluto e intachable tiene a su hijo nombrado en el gabinete de la gobernadora Rosana Bertone y para colmo de males ni siquiera vive en la provincia, ya que el hijo del juez electoral reside en la ciudad de La Plata.
Designado por la Gobernadora Bertone, como personal Político de Gabinete en la Secretaria de Desarrollo de Inversiones Categoría “AA”, según se publicó en el boletín oficial 4097, de fecha 11/04/2018, el decreto Nro. 742/2018.
La designación se dio en medio del tratamiento de la discusión por la reforma electoral y la discusión referida a la incorporación del polémico voto electrónico, además fue la antesala a la posibilidad de resolver la continuidad de Claudio Queno en el municipio de Tolhuin que casualmente resulta clave en las elecciones cuando de fraudes se trata ya que llamo la atención que en el 2015 ningún fuerza política contraria al intendente Queno logre al menos 1 banca en el concejo deliberante, con lo cual la función del Juez electoral resulta clave a la hora de definir quiénes son las próximas autoridades que regirán los destinos de los fueguinos por los próximos 4 años en todos los estamentos de la provincia.
El reciente fallo firmado por el juez electoral Isidoro Aramburo que habilita a Claudio Queno a que pueda ir por un cuarto mandato ya levanta un manto de sospechas sobre todo el juzgado que opera bajo el mando de quien negocia con Bertone cargos familiares y que además es cercado por los acólitos de Bertone ya conocidos como Luis Bechis que fuera protegido tras acusaciones en su contra por violencia de genero.
De esta forma, la justicia adicta muestra su peor cara en momentos electorales y vuelve a quedar en duda la moral, la ética y las buenas costumbres que son dejadas de lado por una solución laboral para un familiar o cobrarse algún favor por parte de los Gobernantes de turno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario