Al parecer el actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto es muy proclive a realizar anuncios de campaña que muchas veces suenan muy bien, pero a la hora de cumplirlos las prioridades parecen correr en otra dirección.
La creación de un Hospital Materno-Infantil; creación de una Red de Promotores de Salud y la adquisición de un Camión Sanitario que atienda de forma ambulatoria estaban dentro de las promesas de campaña del actual intendente allá por el 2015, era un manual de promesas sanitarias escrito por Lucas Corradi, pero ninguna de ellas se cumplió, solo se limitó a seguir el camino político marcado por Bertone para bancar las políticas Macristas de desempleo y endeudamiento extremo de los cuales nunca se le escucho decir una sola palabra.
La Creación de un Hospital Materno-Infantil: buscará cubrir una importante necesidad en Ushuaia, brindando una mayor cobertura y vigilancia a una población joven que no detiene su crecimiento. El nuevo nosocomio permitirá descomprimir los servicios del Hospital Provincial, solucionar la saturación de turnos y la deficiente atención de la salud de madres e hijos, decía Walter Vuoto en plena campaña a intendente en el 2015.
Pero no se quedaron ahí las promesas demagógicas, además La Creación de una Red de Promotores de Salud mejorará la prevención y la atención permanente de las causas de las enfermedades, aseguraba el por entonces candidato. Los promotores de salud o agentes sanitarios son un pilar indispensable en el fortalecimiento de la estrategia de la APS, tal como lo demuestra la exitosa experiencia de Río Grande, aseguraba Vuoto.
Por último en materia de promesas de campaña, la Adquisición de un Camión Sanitario: de atención ambulatoria y recorrido permanente, algo cuya conveniencia está cabalmente demostrada por las visitas ya hechas, incluyendo la que concluyó ayer, con la atención de miles de vecinos. “El éxito de esta política está se observa en las casi 9.000 personas que atendimos en Ushuaia a través de los Camiones de Salud en todas sus visitas".
Para cerrar el candidato a intendente del Frente para la Victoria dijo "el municipio en sí es un proyecto de salud, porque esa es la manera de dejar de ser sólo una ciudad para convertirnos en una comunidad, donde nos cuidamos entre todas y todos. Nuestra propuesta tiene un hilo común para todas las áreas: nos queremos hacer cargo de los problemas, porque nos apasiona el desafío de gobernar, y porque sabemos que con planificación y trabajo podemos llegar a la Ushuaia que soñamos”.
VER MAS:
http://elderrapenoticias.blogspot.com/2020/05/al-estilo-bertone-vuoto-entra-en-modo.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario