Se puso en marcha un operativo de huida del PJ, que en algunos sectores ya es tildado de traición, sobre todo por parte de Rosana Bertone quien fue perdonada luego de entregarse casi por completo a Macri.
Este fin de semana unos 70 referentes peronistas armaron una peña para respaldar a Horacio Rodríguez Larreta y a Santilli, casualmente el primer invitado fue el salteño Juan Manuel Urtubey e intimo de Rosana Bertone quien no asistió al evento pero coincide en la dirección política que tome su amigo Urtubey.
Bertone quien estaría quedando fuera del armado provincial en Tierra del Fuego y también fuera del armado nacional comienza a tender puentes para retornar a la oposición con la que se sintió muy cómoda durante el mandato de Mauricio Macri, a quien defendió públicamente en medio de fuertes ajustes tarifarios y salariales.
El cónclave fue en el Darling Tennis Club, de San Telmo, y el primer invitado fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.
El salteño coincidió en la necesidad de construir "acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país" y se mostró crítico de la grieta y "con quienes alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto".
Urtubey reforzó además un planteó que viene haciendo hace varios años y que tiene que ver con la necesidad de crear la figura del jefe de Gabinete parlamentario. Una figura que surja del consenso del Congreso.
Fue la primera actividad pública de un espacio peronista que trabaja de lleno junto a Bertone en las sombras, en la candidatura de Rodríguez Larreta para presidente.
La convocatoria en apoyo a Larreta y Santilli corrió a cargo de Florencia Casamiquela, una dirigente del riñón de Randazzo, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario