Por indicación del Secretario de medios de la Provincia Pablo Cabas, el Gobierno de la Provincia comenzará en las próximas semanas a tomar una serie de medidas para tercerizar el manejo de contenidos y publicidad de los canales estatales 13 de Río Grande y 11 de Ushuaia, con esta decisión pretenden que el empresario Riograndense José Luis Paños se adueñe de la pauta publicitaria y de la programación de ambos canales.
Las negociaciones ya están avanzadas y quien está interesado en participar del negocio no es otro que el dueño de TV Fuego, el objetivo del Gobierno es ceder íntegramente la pauta publicitaria del canal y la programación total de los canales de televisión pública.
En contraprestación encubierta, Paños le cedió al IPV 5 hectáreas en la Margen Sur a título "gratuito", a nombre de la Sociedad de Productores S.A. este sería el canje por el control total de ambos canales de televisión y la posibilidad de privatización a futuro.
En cuanto a los trabajadores, si bien continuarán prestando servicios en sus lugares y tareas habituales. Solo se trata de la tercerización de los ingresos de ambos canales, lo que generará una fuerte baja en la recaudación y en los costos de producción local que dejará de abonar mensualmente el estado.
La polémica medida adoptada por Bertone, le dará la posibilidad a una productora privada de disponer de la programación y de las fuentes de ingresos del canal por lo que se trata de una privatización encubierta, en la que Paños solo obtiene beneficios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario