martes, 19 de febrero de 2019

Ineficiencia, desidía y corrupción en salud


Un nuevo escandalo comienza asomar en la gestión Bertone, la salud siempre fue centro de criticas por falta de insumos, promesas incumplidas, falta de profesionales y gastos excesivos.
A la paralización de la obra de ampliación del hospital de Ushuaia, los 2 millones que Bertone le robo al área salud para gastar en redes sociales para su campaña ahora se suma un nuevo escándalo.
El hospital regional de Rio Grande con gastos a la deriva, solo en el servicio de hemodiálisis el hospital contrata 3 médicos itinerantes cada 15 días que cobran la escandalosa suma de $460.000.- y como si fuera poco ya existen problemas con maquinaria e insumos.
El Hospital gasta apenas en 6 médicos itinerantes el equivalente a lo que gasta la clínica Cemep mensualmente para sostener todo su servicio de hemodiálisis incluyendo enfermeros ,personal de administración e insumos.
La ineficiencia, la decidía y la corrupción son moneda corriente en la gestión Bertone.
El nuevo sector de hemodiálisis que se inauguro con bombos y platillos costo 20 millones de pesos y esta tan mal hecha la obra que cuando llueven dos gotas de agua se inunda la sala y cuando hace viento de llena de polvo y tierra arruinando el costoso equipamiento necesario para desarrollar normalmente la actividad y prestar servicio a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario