lunes, 25 de febrero de 2019

El contador personal de Bertone involucrado en causas de corrupción


El ex contador de la familia Kirchner reveló que Nestor invertiría cifras millonarias para quedarse con dos hoteles de la ciudad de Ushuaia, uno de ellos el hotel Mil 810 ubicado en la calle 25 de Mayo y el hotel Las Hayas, ademas confirmo que con dinero de las coimas Daniel Muñoz y su esposa compraron la cadena de farmacias Autofarma bajo la firma Llaneza y Asociados S.A., Llaneza y Asociados Río Grande S.A.
Hubo en consecuencia, una reunión en Ushuaia traslado que hizo con Sanfelice en un avión propiedad de Lázaro Báez y allí se reunieron con el Ministro de Economia provincial, Julio Del Val quien es el contador personal de la actual gobernadora Rosana Bertone, pero no les quisieron tomar ninguna seña para garantizarse la operación, después fueron a recorrer el otro hotel, Las Hayas. Estas dos compras no se concretaron porque a los pocos meses falleció Néstor Kirchner, indico el ex contador de la familia.

Ahora el juez Claudio Bonadio analizará en los próximos días si luego de su declaracion homologa el acuerdo de colaboración del contador Victor Manzanares y así, darle el beneficio de ser imputados colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas.

Manzanares contó sobre la red de hoteles que tenia la familia Kirchner, incluso mencionando que hubo reuniones para adquirir dos hoteles en Ushuaia por 500.000 dólares y otro por 17.000.000 dólares, tras una reunión en Olivos.

Según confirmaron fuentes oficiales se trataba del hotel 1810 ubicado en calle 25 de Mayo al 245 de Ushuaia y la inversión iba a ser de 500 mil dólares. “Me manifiesta que va a comprar el Hotel Mil 810 que costaba 500.000 dólares”. Pero también, el ex Presidente -siempre según la confesión del contador-, le comunicó que quería adquirir el hotel Las Hayas en la misma ciudad por 17.000.000 dólares.

La promesa fue fallida: Manzanares iba a ser el encargado de manejar esos dos hoteles y le iban a pagar 40.000 dólares mensuales.


Farmacias: Manzanares, ex contador de Cristina Kirchner, frente al fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, conto ademas que Daniel Muñoz (ex secretario privado de Néstor Kirchner) y su esposa Carolina Pochetti, compraron las farmacias del grupo Autofarma.

Esto fue ratificado por el ex contador de los Kirchner que intervino en la operación para "generar blanco", es decir poner en circulación el dinero ilícito e introducirlo en el mercado. Fue el matrimonio quien adquirió gran parte del paquete accionario de las firmas Del Pueblo S.A., Del Sur S.A., Llaneza y Asociados S.A., Llaneza y Asociados Río Grande S.A., perteneciente al rubro farmacéutico y de perfumería que llego a contar con 22 sucursales en el sur del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario