El abogado Dr. Francisco Ibarra que lleva adelante la defensa del Intendente Gustavo Melella. En la entrevista reveló que el Secretario de Seguridad de la provincia fue denunciado en el juzgado por el delito de “peculado y cohecho”.
Según explicó el abogado Ibarra, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto habría entregado una vivienda del IPV que no le pertenecía a una persona a cambio de testificar contra Melella en la causa que se investiga.
“Ya se ha producido todo un caudal probatorio que, según nuestro punto de vista de la defensa, requiere ser interrogado el testigo”, explicó Ibarra. Y agregó “sobre distintos hechos puntuales que surgen de las pruebas que fueron encontradas en el expediente”.
“En esta causa no existe un solo elemento, ni uno solo, que permita entender que estamos bajo una figura de abuso sexual. Todo lo contrario, esto es realmente un verdadero circo mediático, como lo dije desde un principio” disparó Ibarra.
“Lo que se pretende es afectar la imagen de una persona, en este caso un político. Recordemos que se ha logrado acreditar que todos estos audios que aparecieron en forma mediática no constan en los teléfonos de los supuestamente ofendidos”.
Y agregó “es más, hoy por hoy se formuló un planteo de denuncia por falso testimonio contra un testigo. Ya ha sido remitido a la fiscalía y en estos días tienen que resolver el requerimiento. También ha sido denunciado el secretario de seguridad de la provincia, actuación que también ha sido remitida a la fiscalía para que tome una decisión”.
En este punto, se le consultó cual era la figura que pesa sobre la denuncia realizada al secretario de seguridad, a lo que Ibarra detalló que es “por la presunta comisión del delito de peculado y cohecho”.
“Esto es por la declaración que prestó el sr. Moya, más las pruebas documentales que hemos presentado al juzgado. Las pruebas son audios y WhatsApp certificados por escribanía donde hacen referencia a esto. También hay un acta policial y últimamente incorporamos el expediente otorgado por el IPV, donde consta que esta vivienda no le había sido otorgada al secretario de seguridad, sino todo lo contrario, había sido otorgada a la jefatura de gabinete, a través de un acta de uso gratuito. Esa vivienda como recordamos terminó en manos de la hija de Hugo Moya, el principal testigo de la querella” reveló el Dr. Ibarra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario