jueves, 17 de enero de 2019

Ushuaia en Default: Deuda por mas de 346 Millones y un aumento del 700% de Impuestos

Resultado de imagen para vuoto ushuaia
En tres años de gestión el Municipio de Ushuaia cuadruplicó la deuda pública que había dejado Federico Sciurano que para ese entonces rondaba los 373 millones de pesos, no conforme con eso, aumentó casi un 700 % los impuestos y tasas municipales y generó más de 10 nuevos impuestos. Con todo eso va a dejar el municipio al borde del default.

En ese sentido el edil del Mopof Ricardo Garramuño se mostró preocupado y volvió a advertir sobre el nivel de endeudamiento de la gestión Vuoto.“Ya se endeudaron por 346 millones y van a pagar, de mínima, 146 millones en intereses” y preciso sobre el funcionamiento de la municipalidad: “lo peor es que se sostienen a costa de no pagarle a los proveedores”.
Resultado de imagen para ricardo garramuño


A la fecha el municipio sostiene una deuda con proveedores que supera los 200 millones de pesos, que en la mayoría de los casos no dispone de los fondos necesarios para garantizar el pago de la deuda.



En este sentido Garramuño apuntó a la obra pública: como ya dijimos en su momento, lo poco que hicieron fue con deuda a tasas altísimas y está mal hecho, ahora esa inoperancia la pagan los proveedores que cobran el día del arquero”.

Para finalizar expresó “los números de obra pública no son coherentes, se endeudan por 100 y ejecutan por 40, eso explica por qué los vecinos no lo vemos traducido en obras”.

Hoy solo en concepto de propaganda el Municipio de Ushuaia gasta más de 40 millones anuales, dinero que se malgasta en intentar sostener la imagen de Vuoto. Mientras que los periodistas gozan de los beneficios de la gestión y se encuentran al día con los pagos de pauta, muchos comercios sufren la morosidad de la gestión Vuoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario