martes, 14 de mayo de 2019

Bertone apuesta a regalar plata a cambio de votos.


La gobernadora Rosana Bertone decidió no descontar del aguinaldo los 10 mil pesos de anticipo otorgado a los estatales y según se informo desde el Ejecutivo Provincial aplicar un ingreso extra de 130 millones a las arcas provinciales provenientes del Plan Gas, a fin de transformar el adelanto de aguinaldo en un pago extra no reintegrable (bono).


De este modo, todos los empleados estatales cobrarán además de los 10 mil pesos de adelanto, cobraran el aguinaldo de manera completa en la fecha que corresponde. En cuanto al adelanto solo 554 empleados estatales habían renunciado al adelanto, por lo cual el Ministro de Gobierno Alvarez, indico en dialogo con FM La Isla que se valorara ahora como se actuara ante esos casos, ya que los mismos fueron quienes renunciaron al beneficio.

Este anuncio se inscribe en una serie de medidas tomadas por la gobernadora en el marco del Gabinete Económico y Social que Bertone puso en funcionamiento, a fin de hacer frente a la crisis económica nacional con medidas que fomenten el consumo y ayuden a reactivar el comercio local, según se informo mediante gacetilla de prensa.


Se estima que en las próximas horas desde la Caja de Prevision tambien se haga extensivo a los jubilados que no están incluidos en el anuncio de la gobernadora Bertone. Como así tampoco que sucederá con los que renunciaron a cobrar el adelanto.

1 comentario: