El concejal "Bertonista" raul von der thusen, salio nuevamente a criticar al municipio de Rio Grande por la falta de presupuesto en varias áreas. Desconociendo otra ves las deuda millonaria que tiene el gobierno de su aliada Rosana Bertone hacia los vecinos de Rio Grande.
La deuda fue creciendo en este ultimo año alcanzando un poco mas de 500 millones de pesos, lo que significa un 10% del presupuesto 2019, para poner un ejemplo claro se podrían pagar mas de 2 meses de sueldos de los empleados municipales solo con lo que el gobierno le adeuda al municipio de Rio Grande.
Lamentablemente el Concejal Raul Von der thusen y el Intendente electo Martin Perez eligieron no hablar del tema y seguir sosteniendo la deuda con el municipio de Río Grande.
En contraste la ciudad de Ushuaia recibió 700 millones adicionales y 300 millones en concepto de adelanto de coparticipación justo en época electoral.
Adicionalmente el gobierno provincial al municipio de Tolhuin le otorgo 20 millones de pesos, lo que habla a las claras de una gran diferencia de actitud institucional que mantiene la gestión Bertone con los distintos municipios de la provincia, generando una clara discriminación hacia la ciudad de Rio Grande, seguramente impulsada por el enfrentamiento político que derivó en una derrota histórica en primera vuelta a las aspiraciones reeleccionistas de Bertone en la provincia; justamente en manos del intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella, hoy gobernador electo de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario