Sucedió en el día de hoy cuando apareció el concejal perdido Walter Abregu y solo para criticar la gestión de salud de la provincia que en las últimas horas había sido felicitada por autoridades nacionales, ya que se logró achatar la curva de contagios preservando la integridad del sistema de salud de la provincia.
El desaparecido concejal de la ciudad de Río Grande, Walter Abregú y ex Secretario de Salud municipal, apareció luego de mucho tiempo e hizo una dura crítica infundada, al hacer referencia a la importancia en estos momentos de contar con protocolos seguros para no propagar el virus entre ciudades.
Cuestión que hasta el momento no está sucediendo ya que la ciudad de Rio Grande cuenta con 10 casos confirmados de coronavirus y estables desde hace 10 días sin la aparición de nuevos casos, con lo cual no existe evidencia de propagación alguna entre ciudades, ni la de causar alarma ante una situación de esta naturaleza.
Además dijo, “Se están contagiando los de primera línea de combate, o sea el personal de salud, actores principales a resguardar, y eso se resguarda con protocolos efectivos”.
Llama poderosamente la atención que el doctor desconozca que claramente quienes están en la primera línea de defensa tienen una mayor probabilidad de contraer el virus incluso tomando todas las medidas precautorias, como así todos los servidores públicos que están trabajando en estos momentos. Tal es así que en todo el país el 14% de los infectados pertenecen al área de salud, así lo informo durante la jornada de hoy Carla Vizzotti, que además detallo que la principal causa de contagio en ese grupo es de tipo “horizontal”, es decir, transmitida entre los propios profesionales.
Por último el concejal también olvido que en las últimas horas las autoridades sanitarias nacionales felicitaron el rápido accionar de las autoridades sanitarias provinciales en materia de aislamiento preventivo y protocolos de detección lo que implicó un achatamiento de la curva de nuevos contagios por coronavirus en Tierra del Fuego, pero al parecer la mezquindad política y la especulación están por encima de cualquier otra cosa, lejos de colaborar en tiempos de pandemia algunos solo buscan sembrar especulación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario