martes, 3 de noviembre de 2020

Igual que Bertone: Vuoto ordeno congelar el salario de empleados de comercio en Ushuaia



El alumno aprendió de su maestra, El intendente de Ushuaia Walter Vuoto ordenó suspender las paritarias de empleados de comercio, congelando sus salarios. La orden fue al secretario de gobierno del municipio Pablo Garcia, quien además maneja el sindicato de empleados de comercio de Ushuaia.

Por orden el intendente Walter Vuoto, el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia y la empresa La Anónima cerraron un acuerdo, para suspender las paritarias en el sector, luego que la firma Macrista amenazara con despedir empleados o sino que congelaria los salarios, que en definitiva es el acuerdo que llegaron con el gremio y la maniobra que permitio justificar la medida al mejor estilo Bertone en contra de los trabajadores.

Desde el gremio conducido por el actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Garcia, se indicó que las paritarias quedaran en «stand by» hasta que «la situación se revierta». 

«Desde hace años que trabajamos con La Anónima firmando acuerdos que están fuera del convenio como más días de vacaciones y diferentes beneficios» dijo el secretario general del CECU, Luis Salgueiro, puesto a dedo y cumpliendo órdenes de Pablo Garcia. 

«Hoy firmamos que quedaríamos sin paritarias a partir del próximo año hasta que la situación económica se revierta, si las cosas se acomodan quedaría sin efecto el acuerdo», apuntó el referente gremial. 

Sin ponerse colorado, el empleado de Vuoto y Garcia dijo, «El gremio siempre va al dialogo, charlamos con los empleados y quedamos que es un buen acuerdo, porque se mantendrá la fuente de trabajo», finalizó Salgueiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario