jueves, 11 de agosto de 2022

Cueva Ilegal: Bechis, Vidal y Mendez denunciados penalmente


Reunida toda la prueba durante la intervención del sindicato judicial, la banda delictiva liderada por Luis Bechis fue apartada de los cargos y denunciada penalmente.

Luego de los escándalos perpetrados por Bechis y su banda de delincuentes, la Comisión Directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación denunciaron penalmente a Luis Bechis, Daniel Vidal y Lucas Méndez Stiglich por los delitos de defraudación por administración fraudulenta e intermediación financiera.

Bechis y su banda gozaron de total impunidad en Tierra del Fuego, hasta la llegada de la intervención nacional que sufrió actos de violencia y robo durante la ejecución de la misma.

Bechis y su banda habían montado una cueva financiera clandestina, que usaba los recursos de los afiliados al gremio de manera absolutamente discrecional cobrando tasas usurarias a algunos afiliados y a los amigos más cercanos a tasa cero. La maniobra fraudulenta y delictiva computo cerca de 11 millones de pesos faltantes en las cuentas bancarias del gremio.

Se especula que gran parte de esos recursos fueron aportados para la campaña de la gobernadora Rosana Bertone, con quien Bechis tenía un vínculo íntimo y se jactaba de juntarse a comer para acordar temas judiciales.

Otra línea de investigación esta centrada sobre el patrimonio de bechis y su banda que no pueden comprobar su cuantioso patrimonio personal apenas con el sueldo de empleado judicial, se calcula que solo Bechis tendría un patrimonio de al menos 400 millones de pesos.

Solo queda esperar las novedades en la causa que avanza para esclarecer los hechos delictivos y ponerle fin a la impunidad reinante en el sindicato judicial fueguino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario