domingo, 4 de octubre de 2020

LA BANDA

 


Formaron una asociación ilícita dentro del poder, apropiándose del gobierno con absoluta impunidad, para hacer negociados con el dinero público con Bertone, como líder de la banda, articulando acciones de la mano de Leonardo Gorbacz, Guillermo Worman y Ledesma como los miembros más cercanos a ella.

Además se suma la conexión judicial que fue necesaria para lograr la impunidad de los actos mafiosos, con Luis Bechis como operador judicial en nombre de Bertone, quien posee un patrimonio personal declarado que supera los 200 millones de pesos, quien trabajó estrechamente junto a  Isidoro Aramburu como garante de los acuerdos judiciales de Rosana Bertone.

Bertone logro nombrar  a 21 jueces, avanzo con la creación de Cámara de Apelaciones, edificios nuevos y cuatro juzgados, todo en su corto mandato como gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego. Esos mismos jueces a quienes presiono y apretó a través de Luis Bechis y Guillermo Worman quienes realizan visitas casi a diario en las propias oficinas del Juez electoral de la provincia Isidoro Aramburu, quien además y por si fuera poco tenía hasta su propio hijo nombrado en el gabinete político de Bertone, bajo el decreto provincial N°742 con fecha 22 de marzo del 2018 formalizando su pacto para hacer frente a las elecciones del 2019.

Por otro lado se suma la conexión mediática liderada en la banda por el periodista local Gabriel Ramonet, quien se encargaba de apretar a jueces y fiscales desde sus portales de noticias a pedido expreso de Guillermo Worman, mano derecha de Bertone, cuando el apriete de Luis Bechis o funcionaba apelaban a la estrategia mediática y Gabriel Ramonet ya se había vendido como un prolífico periodista que justamente investigaba los lazos judiciales, pero además se encargó de las conexiones necesarias para realizar las operaciones mediáticas con infobae durante la campaña electoral para intentar ensuciar la imagen de Gustavo Melella, claramente luego de acomodar a su hijastra y yerno en la justicia provincial sin ningún tipo de concurso con sueldos que trepan los 400mil pesos mensuales cada uno y que sumarian más de 10millones de ingresos anuales del presupuesto judicial del que tanto reniega y se expresa públicamente, hoy la familia Ramonet sería una de las más beneficiadas por el dinero judicial gracias a los acuerdos políticos con Rosana Bertone, logrados de la mano de su amigo íntimo Guillermo Worman, quien todavía no logra explicar los más de 40 millones de deuda tras su penosa gestión al frente de la DPOSS que solo se limitó a firmar las obras nacionales durante la gestión Macri en Tierra del Fuego.

Concretada la operación mediatica coordinada por Gabriel Ramonet en contra del por entonces intendente de Rio Grande Gustavo Melella y candidato a gobernador, el secretario de inversiones de Bertone, Leonardo Zara se encargó personalmente de pagar a la gente de Infobae por el trabajo sucio realizado, que incluyo un despliegue de reporteros venidos de buenos aires pocas veces visto.

Por otra parte tanto Ledesma, como Vázquez fueron participes importantes como operadores de las licitaciones truchas y desvío de fondos para contribuir a la caja negra de Bertone. De esta forma cada miembro de La Banda tenía un rol protagónico y central que les permitía operar con total y absoluta impunidad.

Ledesma ya fue imputado por corrupción formalmente por un sector de la justicia fueguina que no es controlado por Bertone y podría ser el primero en ser condenado por corrupción.

La misma suerte podría correr el ultra defensor de Bertone y ex titular de la DPOSS Guillermo Worman a quien se le acusa de profundos desmanejos financieros en la institución, además de favorecer a amigos cercanos con más de 40 millones que todavía no logra explicar.

Actualmente Guillermo Worman se desempeña como ñoqui VIP del presidente del concejo deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, quien abona una abultada cifra del dinero público a pedido personal de la ex gobernadora y actual diputada Rosana Bertone para mantener al ñoqui Guillermo Worman.

Por último, el artífice central y quien habría operado como coordinador de La Banda Leonardo Gorbacz, el ex jefe de gabinete del gobierno de Rosana Bertone quien desde su despacho daba sin ningún tipo de escrúpulos las órdenes que incluso permitieron la entrega de 10mil hectáreas de una reserva natural a un privado amigo personal de la ex gobernadora Rosana Bertone. Demostrando que el nivel de corrupción e impunidad de la era más oscura que haya visto la historia fueguina fue tristemente contundente y se espera que sus consecuencias negativas tengan un gran impacto en las próximas generaciones de fueguinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario