jueves, 8 de octubre de 2020

LA MAFIA JUDICIAL



En tierra del fuego, es un secreto a voces la influencia que a fuerza de aprietes implementó durante tantos años en la justicia fueguina un pequeño grupo liderado por la Jefa, Rosana Bertone.

El nivel de impunidad de la Mafia Judicial no conoce límites, reuniones a cara descubierta en juzgados clave, mensajes con aprietes y cuando todo fallaba, notas periodísticas a pedido para apretar a los jueces públicamente.

La mafia judicial opera como una banda clandestina desde los métodos de apriete, pero trabaja a cara descubierta, valiéndose de fueros y la impunidad que otorga el poder.

La líder de la banda Rosana Bertone, conocida por su falta de moral y escrúpulos no tiene el más mínimo empacho en mandar a sus fieles lacayos a cumplir sus órdenes y apretar cuando es necesario o cuando le conviene.

Guillermo Worman es quien tiene trato directo y cotidiano con la líder de la banda y el encargado de cumplir y hacer cumplir sus órdenes en la esfera judicial de Tierra del Fuego.  

Este personaje siniestro de la política fueguina conocido estafador serial en Ushuaia, se supo de su ausencia de moral y escrúpulos cuando se animó a estafar hasta a un grupo de discapacitados en Ushuaia, este siniestro personaje es quien mantiene reuniones casi diarias en el despacho del Juez Electoral de la provincia Isidoro Aramburu otro cómplice de la Mafia Judicial que intento fraguar sin éxito las elecciones del 2019 para favorecer a Bertone, a cambio el juez le pidió un cargo político para su hijo en el gabinete de Bertone que gustosa acepto y lo acomodo bajo el ala del por entonces jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, allí en el despacho del Juez Electoral, la banda se reúne con el sindicalista judicial Luis Bechis, un reconocido abusador y acusado de violación en el año 2018, pero gracias a los aprietes de Bertone y su círculo íntimo lo hicieron zafar de la denuncia, la propia jefa de la banda enviaba mensajes diariamente a Javier de Gamas Soler para apretarlo y obligarlo a desestimar la denuncia por violación contra Luis Bechis, quien hoy goza de absoluta y total impunidad en la sociedad fueguina, a tal punto que los propios militantes de los derechos femeninos con Guillermo Worman lo defienden impunemente, claramente cómo no van a defender hasta quemar las naves a un miembro clave de La Mafia Judicial.

Luis Bechis es el encargado de hacerle llegar los pedidos expréss de la jefa de la banda a los jueces y fiscales, para ello lleva consigo dos teléfonos celulares todo el tiempo, uno de ellos sin registro para poder enviar con total impunidad los mensajes necesarios y hacer cumplir las órdenes de la Jefa de la banda.

Este nefasto personaje y vital miembro de la banda ya cosecho una fortuna valuada en más de 200 millones de pesos, una fortuna impensada para un simple empleado judicial, lo que sin duda confirma sus importantes beneficios por ser miembro de La Mafia Judicial, que sigue operando con absoluta y total impunidad.

Otro capítulo de esta banda delictiva lo conformo el papel que jugó el secretario de seguridad de la Jefa de la banda, Eposto quien por órdenes de la jefa se encargó de apretar al Juez Cesari a quien conoce desde hace tiempo, de la fuerza aérea. El apriete era para que avance con el procesamiento del comisario WhattsApp de la ciudad de Rio Grande a quien apostaron por arruinarle la carrera luego de un destacado desempeño con reconocimientos hasta internacionales.

Eposto podría sumarse también a la lista de imputados y procesados por su participación activa en el armado de una causa contra el intendente de Rio Grande, hoy Gobernador Gustavo Melella. Su participación activa se concretó al entregarle una vivienda a uno de los testigos de la causa con la firma del propio jefe de gabinete Leonardo Gorbacz.

La banda delictiva definió un modus operandi, cuando todos los métodos convencionales de apriete fracasaban se apelaba a la presión mediática y allí un estrecho amigo personal de Guillermo Worman, el periodista Gabriel Ramonet jugó un rol protagónico, este pintoresco personaje local con quien Worman pasea casi a diario por los senderos de Ushuaia ya se había manifestado inclinándose por el periodismo judicial, lo que proporcionaba una valiosa herramienta de apriete mediático para la Jefa de la banda.

Pero Ramonet no sería un complaciente servidor de la Jefa, necesitaba algo a cambio, una garantía o seguro casi permanente, su hijastra y su yerno entraron en escena, de esa forma logro el ingreso de ambos a la justicia adicta al poder, sin concurso y por la ventana gracias al favor de la Jefa hoy este pintoresco personaje y su familia goza de ingresos que suman más de 10 millones de pesos anuales de las arcas de la justicia fueguina a la que públicamente y para el público desprevenido le gusta criticar.

De esta forma Gabriel Ramonet se transformó en un miembro más de la banda, de La Mafia Judicial, al mejor estilo Santoro en buenos aires, quien junto al espía D lesandro apretaban a jueces, fiscales y empresarios sin el más mínimo escrúpulo y luego salió a la luz toda la trama perversa de la banda judicial que también incluía periodistas en su repertorio.

Hoy esta banda delictiva se encuentra amenazada ante la inminente pérdida de poder de su Jefa, la influencia de la Jefa de la Banda va en picada, cada día pierde poder y ya no le contestan los mensajes como antes y sus intentos son cada vez más desesperados y es notorio el nerviosismo público de sus nefastos lacayos.

Todo señala que La Mafia Judicial en Tierra del Fuego tiene los días contados, sus miembros cada día más desesperados de perder el poder, impunidad y la influencia que gozaron durante tantos años desaparece de golpe y el peligro de muchos de caer en prisión es cada vez más grande,  Alejandro Ledesma parece ser la primer señal de que la corrupción del gobierno de Bertone por fin encontrar justicia a pesar de las desesperadas operaciones de La Mafia Judicial.

3 comentarios: