sábado, 21 de mayo de 2022

CONTRARIO A LO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 3 DEL DECRETO 467/1988 REGLAMENTARIO DE LA LEY 23551 BECHIS BUSCO CERRRAR EL PADRON

 

El eterno dirigente sindical judicial Luis Bechis, reclamó públicamente en las últimas horas la necesidad de excluir a los afiliados al gremio en su derecho de elegir libremente a sus representantes; ya que Bechis interpreta erróneamente el espíritu de la ley nacional Nº 23.551 y el decreto N° 467/1988 que la reglamenta.

La ley nacional Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales expresa claramente en  su artículo 4°

Los trabajadores tienen los siguientes derechos sindicales:

a) Constituir libremente y sin necesidad de autorización previa, asociaciones sindicales;

b) Afiliarse a las ya constituidas, no afiliarse o desafiliarse;

c) Reunirse y desarrollar actividades sindicales;

d) Peticionar ante las autoridades y los empleadores;

e) Participar en la vida interna de las asociaciones sindicales, elegir libremente a sus representantes, ser elegidos y postular candidatos.

Y en su decreto reglamentario N° 467/1988 expresa Art. 3° — (Artículo 4° inc. e) de la ley) — Para ejercer el derecho de elegir a sus representantes a través del voto, el trabajador deberá haberse desempeñado en la actividad, oficio, profesión, categoría o empresa durante los seis meses inmediatos anteriores a la fecha de la elección, salvo los supuestos del artículo 6° de esta reglamentación.

Tanto la ley nacional, como su decreto reglamentario son inclusivos y no exclusivos como pretende el miembro de la vieja casta sindical Luis Bechis, quien pretende imponer un estatuto por encima de una ley nacional y su decreto reglamentario.

El nivel de desconocimiento de la ley por parte de un dirigente gremial judicial es por lo menos asombroso, después de tantos años de ejercer ese rol.

¿O será que cuando los trabajadores ya están cansados de tanto apriete y maltrato Bechis desesperado tiene que inventar nuevas reglas para intentar salvarse?

Recordemos que Bechis perdió frente a Julio PIUMATO en todo el país, incluso, en Tierra del Fuego donde la lista Marrón, encabezada por Julio PIUMATO, obtuvo 250 votos contra 221 que obtuvo el cuestionado Bechis, de la lista Celeste y Blanca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario