viernes, 4 de diciembre de 2020

EMPLEADO JUDICIAL DEL BERTONISMO ACUMULA MAS DE 10 DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GENERO E INCUMPLE MEDIDAS RESTRICTIVAS


La impunidad en Ushuaia tiene nombre y apellido, y en este caso de trata de Lucas Mendez Stiglich, quien es empleado judicial en el juzgado electoral de Ushuaia y secretario del gremio de empleados judiciales (UEJN) y al igual que Luis Bechis otro gremialista judicial de Ushuaia, al parecer los une no solo el sindicalismo judicial sino que también el placer por abusar de las mujeres. 

En la actualidad Mendez acumula más de 10 denuncias de violencia de género. A pesar de ello sigue cumpliendo funciones como si nada hubiese pasado porque cuenta con el sostenimiento político de Bertone, el juez Aramburu y Luis Simon Bechis -quien encabeza el gremio de empleados judiciales y también cuenta con causas de violencia sobre sus espaldas-.

Desde el año pasado a la fecha lleva acumuladas 10 denuncias por violencia de género hacia sus ex mujeres, con una de ellas tiene una beba de un año.

Dada esta situación extraordinaria de la pandemia la cuarentena, la víctima la encontró en la ciudad de Río grande, por lo que a pedido del denunciado la justicia habilitó la feria judicial para que el denunciado, pese a tener una exclusión del hogar y prohibición de acercamiento ingresara a la vivienda teniendo en consideración que ella se encontraba a 200 km de Ushuaia.

Al regreso de la mujer a la localidad de Ushuaia, el señor Lucas Mendez Stiglich debía abandonar el domicilio conforme el vencimiento del plazo otorgado por el juez, situación que hizo caso omiso atrincherandose en la casa junto a sus familiares provenientes de la localidad de Tolhuin. Así, se le impidió el ingreso a la víctima junto a la pequeña menor, no pudiendo ingresar a pesar de contar con una orden judicial. Concurrieron al domicilio efectivos policiales por lo que se negaban a salir rotundamente proliferando gritos y actitudes violentas. Tanto fue la burla que a pesar de la orden de desalojar la vivienda se pidieron hasta un delivery de pizzas.

Mientras la joven mamá esperaba en la puerta de la casa para hacer su ingreso con la menor, se impartió una nueva orden judicial dándole 2 horas más para que se retiraran del domicilio intimándolo en el caso de resistencia en pago de una multa de 30 mil pesos más la intervención de la justicia penal por desobediencia.

En este punto la víctima había radicado denuncias en la justicia penal, dado que el denunciado ya había incumplido en un sin fin de oportunidades las restricciones de acercamiento, incluso, reventado las cerraduras de la vivienda, encontrándose la víctima en posesion del inmueble. Actualmente, se encuentra con consigna policial al ingreso de la vivienda dada la conducta violenta del denunciado junto a su familia.

A ello se le suma que el señor Lucas Mendez Stiglich ya tenía varias denuncias contra su ex mujer quien debió cambiar su domicilio a la ciudad de de Río Grande por temor al señor Mendez Stiglich. Sin embargo, ahora no solo se suma una nueva denuncia contra el nombrado como la foto así lo demuestra, sino también que este se apresta a viajar a la ciudad de Río Grande para presenciar las elecciones del Consejo de la Magistratura y estará presente en el mismo lugar de trabajo con quien tiene varias denuncias de violencia y prohibiciones de acercamiento.

Sin embargo nadie hace nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario